EL PRÍNCIPE AVENTURERO

GOLIAS



Título Original: Golias


Guionista: Serge Le Tendre


Dibujante: Jérôme Lerecurey


Año de Publicación: 2012-1015


País: Francia




A Ankinoe, la isla de los mil perfumes llega un día un hechicero nubio, se hace llamar Sarham, y encuentra una situación a la que puede poner remedio. El rey y la reina no conciben un heredero, y todos los intentos y remedios que se le han dado a la soberana para que quedara embarazada han fracasado. Sólo el hermano del rey, Polynos, se alegra de la falta de heredero, pues ello le permitiría en el futuro llegar él mismo al trono. Pero Sarham acude a palacio y ofrece un elixir milagroso al rey que le permitirá dejar embarazada a su esposa. Dieciséis años después el príncipe Golias se entrena en la lucha.     

De nuevo Serge Le Tendre nos trae uno de sus exquisitos cómics ambientados en los mundos mitológicos de la antigua Grecia, aunque en esta ocasión ha cambiado de dibujante, sustituyendo al habitual Rossi por Lerecurey ( Ver "Antes de ser Heracles" y "Hombre o mujer"). En la nueva serie el guionista francés elige a un personaje ficticio, no existente en la mitología griega, lo convierte en príncipe y heredero del trono de una isla también imaginaria, y le hace recorrer el mundo en compañía de fieles amigos que le ayudan en sus fantásticas aventuras.

Si en sus trabajos anteriores los personajes elegidos eran Heracles y Tiresias, ambos con una base mitológica bien conocida, ahora su personaje de Golias al ser de propia invención le permite hacer con él lo que quiera. Esto le da más libertad creativa, y le permite fabular con mágicas y fabulosas aventuras sin que sepamos nunca a que se va a enfrentar el joven aventurero.

El estilo dinámico, personalísimo del historietista francés es completado por un dibujo dinámico, ágil, alegre, que convierten los hasta ahora 4 volúmenes publicados en una serie de cómics con regusto clásico. Pues aunque el esquema argumental ha sido ya usado hasta la saciedad: joven guerrero acompañado de fieles amigos y bella acompañante deambulando por el mundo, arreglando entuertos, protegiendo a los débiles y acabando con los malvados ( En España "El Capitán Trueno","El Jabato "El Corsario de Hierro"por ejemplo), el resultado no deja de ser divertido y ameno. Cuando además el aventurero se mueve por los mundos mitológicos enfrentándose a sirenas (las griegas no las nórdicas, es decir aves con cabeza de mujer y muy mala leche), sacerdotisas de Hécate, calamares gigantes, tiranos, y monstruos variados, pues los aficionados al genero fantástico y mitológico tienen en las aventuras de este Golias una nueva serie de cómics a la que seguir.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario