MATADOR DE DIOSES

GOD OF WAR


Título Original: God of War


Autor: Matthew Stover, Robert E. Vardeman 


Año de Publicación: 2010


País: Estados Unidos


Marco Espacial: Grecia





Kratos, el Fantasma de Esparta, ha servido durante 10 años a los dioses. Pero ahora esos mismos dioses le han abandonado. Está parado frente un acantilado. A sus pies ruge el mar. Da un paso hacia adelante y se deja caer. Atraviesa las nubes en una caída que le llevará a la muerte. Pero en el Olimpo la diosa Atenea es advertida por Hermes de lo que está intentando hacer su protegido.

Dos autores americanos expertos en novelas de fantasía y ciencia ficción, sobre todo derivados de películas, se atreven ahora con el mundo de los juegos. Pues de eso trata "God of War" es la novelización de uno de los exitosos juegos distribuidos por Sony. Y la verdad esto dos "prodigios" de la literatura es lo que ofrecen, un video juego en forma de novela.

Se trata de contarnos las aventuras del guerrero Kratos, modificado por un dios, Ares, para servir a sus propósitos, que una vez descubierto que ha sido utilizado por este mismo dios decide tomarse venganza ayudado por una diosa rival, Atenea. A partir de este planteamiento el libro esta lleno de saltos, peleas, masacres, asesinatos, golpes, más saltos, más peleas, más asesinatos, más luchas contra monstruos, fieras, humanos, semihumanos, y todos lo que se os ocurra en una absurda y continua lucha sinfín.

Imagino que a los jugadores de las diversas entregas del video juego les habrá parecido el "sumum", y la clave para pasarse los distintos niveles del juego en el que se ambiente la novela. Para el resto de los mortales es una novela muy floja, poco interesante, y que uno se puede ahorrar si tiene los juegos, o incluso los cómics, que también existen.

Fácil de leer, plana, sin complicaciones, está más próxima a una guía de un juego que a un novela, aunque imagino que la idea era realizar el borrador de un posible guión de cine que permitiese a las dos mentes pensantes y creadoras de este libro cobrar unos suculentos royalties por los derechos de autor. Se puede llegar a disfrutar su lectura si no sois muy exigentes, y no le pedís demasiado, aunque no aporta gran cosa a la mitología clásica, y está más próximo a los superhéroes. Por otro lado como la historieta está colgada en forma de película completa reuniendo los trozos del juego, presentaciones y demás, pues no sé muy bien yo el sentido de sacar el libro...

Ahí os dejo el refrito completo para aquel al que le de pereza leer el libro, y opte por la opción animada, o para nostálgicos del videojuego. El resto no perdáis el tiempo.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario