EL CAVERNÍCOLA QUE VINO DE LAS ESTRELLAS

HENGA, EL CAZADOR



Título Original: Henga el cazador



Guionista: Eugenio Juan Zappietro, J. A. Grassi



Dibujante: Juan Zanotto



Año de Publicación: 1974



País: Argentina, Italia 


A finales del Neolítico vivió Henga en la isla de Creta. Henga cazaba en los bosques y alimentaba a varias familias, y a veces llegó al gran mar que llamaban el Reino del Día, el Mediterráneo. Hoy en sus orillas el rubio cazador debe acatar la sentencia del consejo que condena al sacrílego Balu a morir, y el propio Henga ha de ser su ejecutor.

El dibujante italiano afincado en Argentina Juan Zanotto imagina un hombre prehistórico de incierto origen, desubicado, consciente de no pertenecer ni a ese tiempo ni a ese lugar, y así con ayuda de un par de guionistas argentinos, ocultos por variados seudónimos, crea la historia de este singular hombre de las cavernas con orígenes en la misteriosa Atlántida y aún más allá, en las lejanas estrellas. Esto permite a dibujante y guionistas realizar un cómic mezcla de ciencia ficción y fantasía, y en donde a los animales fabulosos de las eras pretéritas se les podía añadir la tecnología futurista venida del espacio.

Publicadas en la revista "Skorpio" las aventuras de Henga fueron guionizadas en un primer momento por Zappietro con el seudónimo de Diego Navarro, que luego cambió por el de Ray Collins. Posteriormente Julio Alfredo Grassi con el seudónimo de Roderico Schnell continuó las aventuras del cavernícola espacial, e incluso el propio dibujante, Zanotto, llegó a colaborar el los guiones de las historietas. El éxito de estas aventuras de extraña mezcolanza dio lugar a una continuación en forma de nuevas aventuras protagonizadas por el hijo de Henga, Hor, e incluso la realización en 1984 de una película que cambia el nombre del protagonista y se toma el que se adoptó en Italia al publicar sus aventuras "Yor, el cazador que vino del futuro"(1983).

Dejo el enlace al siempre socorrido blog de Machete que nos regala unas cuantas aventuras de este peculiar personaje:

http://loscomicsdemachete.blogspot.com.es/2014/07/dos-civilizaciones-distintas-en-un.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario