TRAS LOS IDUS DE MARZO

EL HOMBRE QUE QUISO VENGAR A CÉSAR



Título Original:

Guionista: Sébatien Latour

Dibujante: Tommaso Bennato

Año de Publicación: 2015

País: Francia, Italia

Marco Temporal: 44 a.C.

Marco Espacial: Roma






Roma, 15 de marzo del año 44 a.C. Un millón de almas puebla la ciudad más poderosa del Mediterráneo. Cayo Julio César, general, gran pontífice, cónsul y además dictador vitalicio, está en la cima de su gloria. Aquella mañana, al cruzarse con la adivina Espurina, que había predicho su muerte ese día, César dijo: "Han llegado los idus y no ha ocurrido ninguna desgracia." A lo que Espurina respondió: "Han llegado, pero aún no han pasado."

El cómic de la colección "El hombre del año" va a recrear lo acaecido después del asesinato de Julio César en el año 44 a.C. Para ello valiéndose de un personaje ficticio, Quinto Falco, un veterano legionario al servicio de César, y ahora preparado para vengar su muerte, los autores recorren las calles de Roma mostrándonos las devastadoras consecuencias del asesinato del estadista, y la reacciones a su muerte. 

Un guión casi perfecto y un dibujo fuerte, potente, lleno de garra, se unen para darnos un cómic intenso, entretenido como pocos, y que no por conocida cuenta una historia que nos captura desde el principio. La colección "El hombre del año" está dando verdaderas joyas, y el número dedicado al año 44 a.C. es una de ellas. Tal vez la única pega de la historieta es que el personaje central se ve demasiado influenciado y recuerda a aquel otro de la famosa serie de televisión "Roma", Tito Pullo. Sin embargo el guionista francés hila un relato intenso que recrea muy bien los últimos coletazos de la República, al tiempo que su colega italiano dibuja los diversos ambientes con un tino sin igual, y salta de una lujosa villa a una misera taberna sin dar casi respiro al lector que se impregna con gusto de las acertadas viñetas. 

Si te gustó "Roma", si eres un aficionado al mundo clásico y a Roma en particular, y aunque conozcas al dedillo la historia de la muerte de Julio César, éste cómic"El hombre del año 44 a.C." tiene que estar en tu biblioteca de cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario