UN NEANDERTAL ANDA SUELTO EN ALEMANIA

NEANDERTAL


Título Original: Neandertaler


Año: 2016


Nº de Episodios: 4


País: Alemania


Director: N. Kraemer, P. Gersina


Reparto: Marc Benjamin Puch, Natalia Belitski, Bernd-Christian Althoff, Ulrich Gebauer.




Polonia 1991. Cerca de la frontera con Alemania un médico es trasladado a un centro secreto para ayudar en un parto. Custodiado por hombres fuertemente armados el doctor ayuda a traer al mundo a un extraño bebe. Cuando aún no se ha recuperado de su sorpresa recibe un disparo mortal. El secreto debe ser preservado. Ya en la actualidad en Alemania Lena Taubner, una investigadora forense, llega a una granja donde se ha cometido un sangriento crimen.

Al igual que en la anteriormente comentada película "Parque Jurásico" (ver Dinosaurios en nuestros días) la Prehistoria viene a nosotros, y el creador y director de la mini serie optan por el socorrido camino de la manipulación genética para traer a nuestro tiempo a auténticos neandertales. A partir de esta premisa se suceden asesinatos, conspiraciones, huidas, persecuciones, neandertales en fuga, y una chica muy muy lista ayudada por un paleontólogo no tan listo, y entorpecidos por un policía más bien tonto, que intentan desmontar toda una conspiración criminal.

La mini serie de cuatro capítulos es entretenida, corta, lo cual es algo que agradecer en una televisión plagada de series interminables, y sin más pretensión que entretener al espectador. Nada de especulaciones científicas, o sesudas reflexiones sobre la condición humana o la evolución de la especie. En la producción se mezclan situaciones de acción con algunas de comedia, no sé si de forma intencionada, que hace que no nos tomemos muy en serio lo que vemos, pero que es de esperar en una serie que mezcla elementos tan dispares.

"Neandertal" no es un documental sobre la prehistoria, no nos ofrece grandes revelaciones sobre estos seres. Al igual que tantas otras obras utiliza como excusa el pasado de la Humanidad para contrastarlo con nuestro presente y divertir al televidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario