DE COMO THOR RECUPERÓ SU MARTILLO

VIKINGS. BLOOD LEGACY


Título Original: Vikings. Blood Legacy



Guionista: Joe Brusha, Ralph Tedesco



Dibujante: Giuliano Piccininno



Año de Publicación: 2014



País: Estados Unidos, Italia.




Las tropas de Ragnar descansan en torno a una hoguera después de una de sus razzias. Floki decide animar la velada con una de sus historias en torno a los dioses, y por supuesto la elegida es una en que su dios favorito, Loki, tiene un especial protagonismo, el día en que a Thor le robaron su famoso martillo, y cómo los dos dioses tuvieron que recuperarlo. 

Con el exito de la serie de televisión "Vikingos" en Estados Unidos no tardaron en salir cómics derivados de la misma, que contaban nuevas aventuras de los personajes televisivos, y ampliaban sus historias. En ocasiones se componen de varios números, y en otras es una sola historieta como el caso que nos ocupa hoy. "Blood Legacy" es un especial de unas 13 páginas que a diferencia de las otras historias está dedicado a relatar un mito nórdico: el robo y recuperación de Mjolnir, el martillo mágico del dios Thor.

Los fundadores de la editorial Zenescope Entertaiment de Pensilvania (Estados Unidos), Joe Brusha y Ralph Tedesco, llegaron a un acuerdo con distintas productoras televisivas para realizar cómics que continuaran las historias de sus cadenas, así en el año 2012 cerraron un trato con el Canal Historia, y de este acuerdo salen los cómics relacionados con la serie "Vikingos". Los dos escritores hacen también la labor de guionistas en esta mini historieta, en la que únicamente tienen que adaptar un mito nórdico ampliamente conocido (y si no leer mi artículo "El dios del martillo mágico").

El italiano Piccininno hace fácilmente reconocible los personajes televisivos y realiza un dibujo sencillo, sin complicaciones, propio del mercado editorial americano que por las exigencias de entregas semanales obliga a unos acabados rápidos, sin excesivas florituras, muy alejados del preciosismo de algunos autores europeos, sobre todo de los dibujantes que trabajan el mercado franco belga. Por ello la pequeña historieta narrada por Floki tiene todo el aire de un cómic de superhéroes, algo que no es necesariamente malo, pero que hace que echemos de menos la espectacularidad de los dibujos europeos. Las páginas en donde se retratan fortalezas o paisajes están resueltas con dos trazos, y los rostros, salvo los de Floki y Ragnar, parecen salidos de un dibujo animado.

Al final tenemos una pequeña obrita que sirve sobre todo para repasar de forma rápida y visual uno de los mitos más divertidos de la mitología nórdica, aunque los autores tal vez por falta de tiempo y páginas no le sacan todo el partido que la historia se merecía.

Aquí os lo dejo para que vosotros mismos juzguéis:

http://www.taringa.net/posts/comics/19735764/Vikings-Blood-Legacy-Comic-Espanol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario