LA CONSOLIDACIÓN DE UNA CIUDAD

LA FUERZA DE UN IMPERIO


Título Original: Empire Rising


Autor: Sam Barone


Año de Publicación: 2007


País: Estados Unidos


Marco Temporal: 3157 a.C.


Marco Espacial: Mesopotamia





En el año 3157 a.C. en el extremo este del gran desierto al sur de Mesopotamia un grupo de guerreros dirigidos por Korthac intenta sobrevivir a la dureza de la travesía. Cuando llegan a la primera aldea al borde del desierto liberan a un bandido, Ariamus que les habla de la magnífica ciudad de Orak, gobernada por el bárbaro ignorante Eskkar con la ayuda de su esposa, Trella la bruja. Las palabras del resentido bandolero despiertan la ambición de Korthac que cree haber encontrado el lugar en el que podrá asentarse y gobernar después de tomar la ciudad tras derrotar al bárbaro y a la bruja.

"La fuerza de un Imperio" es el segundo libro de la llamada saga de Eskkar o de "El Imperio", en ella va a seguir narrándonos el desarrollo y afianzamiento de las ciudades estado de la Mesopotamia del IV milenio a.C. Dos protagonistas el guerrero Eskkar y su mujer, la inteligente Trella, serán los encargados de guiarnos en el crecimiento y afianzamiento de la ciudad de Akkad, y el nacimiento de lo que con el tiempo será un poderoso imperio. En esta segunda parte serán unos mercenarios egipcios quienes pondrán en aprietos a la pareja y a su ciudad, infiltrándose entre sus murallas y atacándola desde dentro.

Todo lo dicho sobre la primera novela (ver El nacimiento de una ciudad) es válido para esta segunda. Una novela de aventuras entretenida, pero con poca contextualización histórica. Es cierto que no es que se sepa mucho de aquellos lejanos tiempos, pero es que el amigo Barone tampoco es que se mate mucho. Cuatro pinceladas y ya tenemos una ciudad mesopotámica del 3000 y poco antes de Cristo. Un toquecillo aquí y otro allá y ya tenemos a un gobernante guerrero precedente y padre del futuro imperio acadio, le ponemos a su hijo de nombre Sargón, y ya está listo para toda una saga de "tropocientos" libros. En definitiva mucho dialogo, poca descripción, bastante acción, toques de amores muy contemporáneos: él algo bruto pero buen hombre y enamorado de ella, y ella muy pero que muy lista y guapa. Otro "best seller" para pasar el rato y poco más, aunque con los tiempos que corren pues cumple, y no deja mal sabor de boca, y abre el camino para su posible adaptación a la pequeña pantalla, que imagino es lo que esperara el autor, aunque de momento y mientras no le lleguen ofertas sigue publicando secuelas, precuelas y relatos cortos (El enlace de abajo explica las diferentes obras en la página personal del autor).

http://www.sambarone.com/Eskkar-Saga/eskkar-saga.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario