LAS ANOMALÍAS EN CANADÁ

PRIMEVAL: EL NUEVO MUNDO


Título Original: Primeval: New World


Año: 2012-2013


Nº de Episodios: 13 (42 min. cada uno)


País: Canadá


Director: Judith y Garfield Reeves-Stevens


Reparto: Niall Matter, Sara Canning, Danny Rahim, Crystal Lowe, Miranda Frigon,  Geoff Gustafson. 



Una pareja hace un atrevido salto nocturno en paracaídas desde un alto edificio de una ciudad canadiense. Cuando la chica llega al suelo intenta contactar con su camarada, pero éste no ha llegado a aterrizar, un terrible pterodáctilo lo ha interceptado y no parece muy dispuesto a dejarlo ir. En otra parte dos hombres corren por un parque siguiendo las señales que les marca un extraño aparato, cuando llegan al destino es demasiado tarde, una brillante anomalía se cierra ante sus ojos.

"Primeval. New World" es una serie que nace como derivada, o "spin off" que se dice ahora, de la serie original "Primeval" también llamada "Invasión Jurásica". La idea es recoger el planteamiento de la primera serie, es decir extraños portales llamados anomalías que conectan con el más lejano pasado de la Tierra, y a través de las cuales se cuelan todo tipo de animales extintos, sólo que esta vez se desarrolla en Canadá con un equipo humano diferente, y supuestamente con nuevos animalillos, más peligrosos, más aterradores, y mejores.

Con la rápida evolución de los efectos especiales era de esperar que nos encontraríamos con una serie que recreaba espectaculares animales antediluvianos, que llenarían de acción las pantallas de nuestros televisores y nos harían saltar del sofá interrumpiendo nuestras plácidas siestas. Pero la serie era más aburrida que la original, los personajes bastante menos interesantes y mucho más planos que los de la primera, los guiones habían perdido frescura, y hasta los bichos habían perdido la capacidad de sorprendernos, presentando animales ya vistos, o que se repetían en distintos episodios. Las tramas que se desarrollaron a lo largo de los 13 episodios tampoco colaboraron a despertar el interés por la misma, y ni los últimos episodios conseguían levantar un poco el nivel. La serie se canceló dejándola en una única temporada a pesar de dejar un final abierto y el intento de captar más audiencia a través de la promoción de juegos para móviles. No pudieron rescatar la serie ni alegando que pretendían cruzarla con la original, para lo que presentaban a un personaje de la serie inglesa como invitado y posible enlace con la británica.

Dieciséis animales diferentes fueron presentados en los distintos episodios, creados por los supuestos genios de los efectos especiales televisivos de Vancouver, ciudad donde se rodó la serie, y que incluían entre otros: Pteranodón, Titanoboa, Daemonosaurus Tytanis, Pachycephalosaurus, Triceratops, etc. Bueno mejor dejo un video con la selección de algunos de los mejores momentos de la serie y sus variados invitados.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario