LOS ULHAMR HAN VUELTO

LA GUERRA DEL FUEGO


Título Original: La guerre du Feu



Guionista: Emmanuel Roudier



Dibujante: Emmanuel Rodier



Año de Publicación: 2012-2014



País: Francia



Los Ulhamr huyen en la noche adentrándose en las peligrosas ciénagas. La tragedia se ha abatido sobre ellos. El fuego ha muerto. Los enemigos han destruido los fuegos sagrados. Sin el fuego la tribu está condenada, no podrán calentar ni sus cuerpos ni los alimentos, no podrán endurecer las puntas de sus lanzas ni ahuyentar a las fieras. El jefe opta por ofrecer una recompensa al osado que se atreva a devolverles el fuego: Tres partes de la caza, cuatro partes del botín, y a su sobrina la bella Gamla, además de convertirse en el heredero a la jefatura. Dos jóvenes se ofrecen a intentar la audaz empresa, Naoh que irá acompañado de sus inseparables amigos Gau y Nam, y el feroz Aghoo que partirá con su grupo en otra dirección para hacerse con el fuego y arrebatarle las recompensas a Naoh.   

Uno de nuestros historietistas de la Prehistoria favorito ha vuelto, y lo ha hecho con una excelente adaptación de la novela de Rosny Aine "La Guerra del Fuego". Hablamos por supuesto de Emmanuel Roudier, quien después de deleitarnos con "Neandertal" (ver "El tallador cojo") se mete de lleno en esta plasmación en viñetas de la famosa novela. Porque realmente eso es lo que son los tres tomos en que estructura la obra, una bastante fiel adaptación de la novela, aunque sin olvidar algunos guiños a la película de Jean-Jacques Annaud.

Además de encargarse del guión, trabajo superfluo pues ya lo tenía todo bastante atado entre la película y la novela, Roudier se encarga él mismo del dibujo. Y lo hace genial. Llena los cómics de trazos firmes, de paisajes espectaculares, de viñetas vivas, donde casi podemos oler a los animales y respirar el peligro. El colaborador que utiliza para los colores, Champelovier, le ha cogió a la perfección el pulso al dibujo de su colega, y el resultado es asombroso. Uno de esos cómics con el que te recreas en cada página, y eso que ya conoces la historia.

Si no conocéis la historia éste es un buen medio para conocerla. Si habéis visto la película, el cómic es un buen vehículo para ver las diferencias con la novela. Y si habéis visto la película, y leído la novela, ¿cómo es que aún no habéis leído el cómic?

Ahí os dejo un enlace a la magnífica página de Galicia Comic donde podéis disfrutar de los cómics. Eso sí los que tenéis dinero, rascaros el bolsillo y comprarlos, no lo lamentaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario