SHALLOT EN FRANCIA

EL CÁLIZ ENVENENADO


Título Original: The Poisoned Chalice


Autor: Michael Clynes


Año de publicación: 1992


País: Inglaterra


Marco Temporal: 1520


Marco Espacial: Inglaterra, Francia




Un anciano Roger Shallot vuelve a perderse en sus recuerdos, y esta vez retrocede hasta 1520, cuando recuperado de sus últimas aventuras vive cómodamente instalado con su maestro Benjamin Daunbey a quien ayuda a llevar las cuentas y administrar su propiedad. Pero eso no es suficiente para el inquieto Shallot y decide buscar fortuna por su cuenta. En Londres un cartel con una oportunidad de negocio atrae su atención: un francés solicita capitalistas para importar pergamino a Francia e importar vino a Inglaterra. La entrevista con el negociante galo se desarrolla con normalidad, pero  a la salida de la misma el pícaro Shallot es asaltado por cuatro individuos que le advierte de lo peligroso de su nueva asociación y se identifican como "los luciferinos".  

Michael Clynes, o mejor dicho Paul C. Doherty, aunque con tantos seudónimos y nombres uno nunca sabe cual es el verdadero de este escritor, vuelve a traernos una nueva aventura de su investigador y pícaro favorito sir Roger Shallot, que con su peculiar estilo irreverente y socarrón va a contarnos su aventuras por tierras francesas. Una organización de espías franceses con un infiltrado en Inglaterra es en principio el objetivo que los dos compañeros deberán desmantelar. Desenmascarar a un espía y asesino será su principal misión y para ello Daunbey y Shallot se trasladan a París. 

Asesinatos, misiones encubiertas, la corte de Francisco I de Francia, intrigas, y todo sazonado con las agudezas del protagonista, Roger Shallot, esto es lo que ofrece la segunda aventura de este peculiar Watson. La novela vuelve a estar llena de acerados comentarios, sigue la tónica de la primera (ver Un pícaro en la corte de los Tudor) ofreciendo diversión a raudales, y algunos valiosos toques de historia del siglo XVI. Imprescindible lectura para los amantes de la intriga histórica que además de misterio ofrece interesantes y divertidos comentarios históricos en la mejor saga del prolífico escritor de múltiples nombres.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario