EXTINCIONES ENCADENADAS

ARMAGEDÓN ANIMAL



Título Original: Animal Armaggedon


Año: 2009


Nº de Episodios: 8 (48 min. cada uno)


País: Estados Unidos


Director: Jason McKinley, David Connelly




"La Tierra hace 450 millones de años, un próspero mundo acuático, lleno de extrañas y sorprendentes criaturas, un paraíso oceánico. Pero un asesino del espacio se dirige hacia él. A lo largo de la historia de la Tierra una serie de sucesos catastróficos han provocado numerosas extinciones en masa. Pero cada vez que la aniquilación total parece inevitable, la Naturaleza demuestra una impresionante capacidad de recuperación. Las extinciones en masa son una parte brutal de nuestro pasado y posiblemente de nuestro futuro. Pero ¿quién vivirá y quién morirá? La respuesta podría sorprender a muchos." 

La serie documental americana cambia un poco la tónica de mostrar la vida y costumbres de los animales prehistóricos, y se centra en explicar las sucesivas extinciones que fueron modificando la faz de nuestro planeta, la desaparición de muchas especies, y el nacimiento de otras nuevas. Aunque los animales son mostrados en su hábitat natural, la narración se centra en cuales fueron los eventos que propiciaron su desaparición, cómo la afrontaron los especímenes que vivían en ese momento, y quiénes y porqué sobrevivieron a ese fenómeno. Rayos gamma, volcanes, impactos de meteoritos, son los desastres naturales que terminan con todo tipo de seres que nos muestran en los sucesivos capítulos, desde los cameroceras del Ordovícico, hasta los dunkleosteos del Devónico, pasando por los conocidos dinosaurios de las distintas eras, para finalmente llegar a una inquietante última entrega titulada de forma muy reveladora, "La próxima extinción".

En lineas generales se trata de una serie documental entretenida que aporta algunos elementos nuevos a lo visto en otras series de parecida temática, y que sin tener unos gráficos excepcionales cumple con cierta modestia, y sirve de complemento a series de mayor enjundia, además de servirnos de un excelente repaso de todas la eras por las que ha ido pasando nuestra tierra y de las especies que habitaron en ellas. 

De momento toda la serie se encuentra colgada en youtube con una calidad de imagen bastante aceptable, y como cada episodio no llega a los 50 minutos, pues quien tenga interés que pruebe con el primer capítulo, y si le gusta que continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario