LOS SAQUEADORES DEL TESORO

LAS 7 MARAVILLAS. EL TEMPLO DE ARTEMISA



Título Original: Les 7 merveilles. Le Temple d´ Artémis

Guionista: Luca Blengino

Dibujante: Antonio Sarchione

Año de Publicación: 2014

País: Italia

Marco Temporal: 356 a.C.

Marco Espacial: Turquía




Crisópolis, región libre de Bitinia, norte de Anatolia. Dos ladrones pasean por sus calles en busca de un nuevo objetivo, son el joven e insolente Abner Fénix, y el antiguo y veterano soldado Demetrio de Esmirna, hoy más aficionado al vino que a la espada. Ambos han establecido una asociación no muy provechosa, y ahora una cuantiosa deuda con un peligroso individuo les ha metido en graves aprietos. La solución a sus problemas pasa por emprender la huida o encontrar una nueva fuente de ingresos, a ser posible fácil de saquear.

Una nueva entrega de la interesantísima serie "Las 7 maravillas" esta vez dedicada al Artemisón o Templo dedicado a Artemisa en la ciudad de Efeso, en la actual costa de Turquía. Con la excusa de seguir la historia de dos ladrones a quienes se les presenta la oportunidad de desvalijar el supuesto tesoro del templo, se nos va a contar los acontecimientos que desembocaron en la destrucción de otra de las maravillas de la antigüedad. 

El italiano Luca Blengino sigue siendo el encargado del guión de la nueva historieta (numerada como la cuarta), y pocos cambios aporta a todo lo dicho anteriormente de él (ver Muerte en el faro, El jardinero y el rey o El agente del faraón), es decir, un guión ágil lleno de aventuras, intriga, amor, acción, y algo de Historia; un cóctel que el italiano maneja bastante bien, y que siempre da como resultado un cómic como mínimo entretenido y en ocasiones excelente. La historieta del templo de Artemisa parece pensada para una serie de televisión o una película de esas rompetaquillas o "blockbuster" que dicen los americanos.

En el apartado del dibujo vuelve a cambiar de compañero, y se trae a un compatriota italiano, Sarchione, que lo hace bastante bien, destacando sobre todo en la caracterización de personajes, y algo menos en la arquitectura y los paisajes. El color apenas interfiere en el original, y la escasa utilización de sombras o tonos oscuros da una sensación clara, despejada, que tal vez no se corresponda del todo con la apoteosis final de la narración, así por ejemplo las escenas nocturnas son coloreadas con un azul apenas oscuro que ni no fuera por el guión o la presencia de una media luna en el cielo podrían discurrir a plena luz. Esa falta de matiz en los colores o en el propio diseño del dibujo para subrayar las partes más dramáticas, es tal vez el único pero que se le puede poner a otro magnífico cómic de esta estupenda serie, en donde hasta las explicaciones finales son interesantes, poco o nada redundantes y lo suficiente claras y concisas para no aburrir a nadie.  

Y de nuevo gracias a la página de los cómics de machete podéis gozar de él on line, aunque es de esas colecciones que los aficionados al cómic y la Historia seguro que les gusta tener en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario