OTRA ETAPA EN EL CAMINO

CAMPUS STELLAE. LAS DOS RELIQUIAS


Título Original: Campus Stellae. Les Deux Reliques

Guionista: Pierre-Rolland Saint-Dizier

Dibujante: Andrea Mutti

Fecha de Publicación: 2013

País: Francia, Italia.

Marco Temporal: 1280

Marco Espacial: Francia 





Montbazon. 1280. En los sotanos del castillo un hombre es sometido a tortura ante el disgusto del señor Gomuald. Al final acaba confesando. Dos reliquias han sido robadas. Gracias a la denuncia de dos peregrinos se ha recuperado una, pero la segunda sigue faltando. Pero entonces llega a la fortaleza alguien que puede ayudar a clarificar la situación.

Es esta la segunda entrega de la serie dedicada a presentarnos un tramo del Camino de Santiago en Francia contando una historia ambientada en un momento de la Edad Media. Ahora se trata de enseñarnos las bellezas monumentales del tramo que va de París a Sauve-Majeure. Para ello nos cuentan la historia de un monje, Isarn, que en 1280 se compromete a llevar dos reliquias hasta la abadía de Sauve-Majeure, inconsciente de las intrigas y asechanzas que se tejen a sus espaldas. El grupo de peregrinos que se suman al monje portador de las reliquias esconde a un asesino, y los peligros no dejaran de acechar a lo largo de una etapa que se va complicando.

Nuevas aventuras, intrigas, y misterio en un guión clásico y conocido, pero no por ello menos entretenido: grupo de viajeros entre los que se encuentra al menos un asesino, y no todos son lo que parecen. Estructurado como una novela de intriga policíaca, el cómic es agradable de leer, aunque el apartado gráfico es más flojo que en la anterior entrega, y se recrea bastante menos en los monumentos que jalonan el camino. En cualquier caso la serie dedicada al Camino de Santiago es suficientemente interesante para que no la perdamos de vista, y este capítulo de sencilla factura hará las delicias de los aficionados a las novelas de misterios y crímenes. Además siguiendo la tónica de la colección, que para algo la financia Patrimonio, nos enseña la construcción de iglesias y catedrales, la devoción a las reliquias en la Edad Media, el desarrollo de las peregrinaciones, y mil y un detalles de la Francia medieval, que hacen a estos cómics imprescindibles en toda "bedeteca"(que dirían nuestros vecinos galos) que se precie.    

De nuevo Galicia cómics nos ofrece de momento la posibilidad de leer el cómic on line:

No hay comentarios:

Publicar un comentario