LAS NUEVAS AVENTURAS DE PERSEO

FURIA DE TITANES



Título Original: Wrath of the Titans


Guionista: Darren G. Davis, Scott Davis


Dibujante: Nadir Balan


Año de Publicación: 2007


País: Estados Unidos





Ha pasado un tiempo desde que Perseo derrotara a Medusa y al Kraken. Ahora él y Andromeda viven felices en Argos mientras esperan un hijo. Pero la rencorosa diosa Thetis no está dispuesta a perdonar y urde un plan para dañar a Perseo a través de sus seres queridos. De nuevo el héroe Perseo se ve obligado a montar a su caballo alado Pegaso y partir hacia la aventura.

Antes de que se decidieran a realizar un remake del film de 1981, y luego una secuela del remake, llegó la continuación de las aventuras del Perseo de la película de Desmond Davis en forma de cómic. Al igual que hicieran con "Jasón y los argonautas" los avispados editores de Bluewater probaron suerte con otro de los films mitológicos de culto. Así surgen estas nuevas aventuras de un Perseo que tiene la cara de un joven Harry Hamlin.

El guión algo menos ingenuo y un poco más oscuro sigue las aventuras del héroe griego en su versión cinematográfica del año 1981, es decir con su caballo alado Pegaso, con su enamorada Andromeda que también luce el rostro de la actriz Judi Bowker en sus años mozos, y claro el búho mecánico. Para darle un poco más de salsa el guionista introduce a Hércules en la historia como uno de los compañeros de Perseo que intenta rescatar a su hijo secuestrado (grave error de desconocedor de la mitología ya que Heracles es descendiente de Perseo). A lo largo de los 4 números que forman esta entrega el protagonista se enfrenta a todo tipo de monstruos y enemigos salidos de la mitología griega incluido su viejo enemigo Calibos, y tendrá la ayuda de algunos de los dioses que se posicionan de su lado. La historieta creada por el equipo de guionistas estadounidenses mantiene sus raíces en la mitología aunque mucho más en la película, acercando el personaje de Perseo a los tiempos modernos como si del guión de un nuevo film se tratara. Por supuesto las nuevas aventuras son creadas en exclusiva para el cómic sin nada que ver con la historia de Perseo y con un estilo muy americano.

El dibujante, salido al igual que los guionistas del mundo del cómic superheroico, le da a las páginas un tratamiento muy cercano a este tipo de historietas. Su Hércules está clavado al de Marvel, y sus dibujos de monstruos y héroes podrían muy bien ser trasladados a una historia de superhéroes modernos contra villanos horriblemente mutados Trazos fuertes, seguros, a veces abocetados, tonos oscuros, y colores diluidos y apagados dan un aspecto moderno y propio de los cómics de acción y aventura antes mencionados.

Esta primera continuación tuvo a su vez una secuela titulada "La venganza de Medusa". Curiosamente esta historia o su continuación no fueron las elegidas para ser llevadas de nuevo al cine, y en el nuevo arranque de las aventuras de Perseo se eligió un enfoque nuevo como ya hemos comentado en el apartado de cine (ver El hombre que mataba monstruos y Vuelve el matamonstruos). Estas nuevas aventuras de Perseo son un cómic de acción y aventuras en un trasfondo mitológico que nada aportan a la mitología pero que entretienen y sirven como ya hicieran con los de Jasón para completar el universo cinematográfico creado en torno a los héroes griegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario