COMBATE DE DINOSAURIOS

LUCHA EN EL JURÁSICO


Título original: Jurassic Fight Club 



Año: 2008



Nº de Episodios: 12 (44 min. cada uno )



País: Estados Unidos



Creador: Kreg Lauterbach, George Blasing


"Era el depredador superior de su mundo y sabemos que luchaba hasta la muerte. Ahora las modernas tecnologías desvelan un misterio de hace 70 millones de años. Desde su capacidad de percibir el sonido a través de los pies hasta su conexión con las aves actuales. Conozcamos el motivo por el que este monstruo prehistórico fue destruido."

"Lucha en el Jurásico" es otro documental americano del canal historia que en esta ocasión se dedica a recrear las luchas de los dinosaurios. El esquema argumental es a lo largo de sus 12 episodios casi igual: El hallazgo de un grupo de huesos fosilizados de diversos animales extinguidos hace intentar a un grupo de expertos reconstruir el cómo murieron. Luego uno de los presentadores, normalmente George Blasing, nos cuenta lo que sucedió, y finalmente gracias a la magia de los efectos especiales se reconstruye en los minutos finales del capítulo la encarnizada batalla entre los monstruos antediluvianos.

"Dinosaurio" George, que es como se conoce al presentador y cocreador de la serie, le pone mucho entusiasmo, y los capítulos resultan entretenidos y diferentes. A diferencia de otros documentales en estos no se recrean en la vida de los animalillos sino en un acontecimiento concreto que terminó con su muerte, es como una instantánea del momento final de unos dinosaurios específicos, y tratados como si de una lucha de gladiadores se tratara.   

La serie recre las batallas mezclando datos científicos y parte de la imaginación de los expertos, el resultado aunque no sea 100% real da juego y espectáculo. De esta forma la serie de documentales no son los más adecuados para aprender sobre la vida de los dinosaurios pero desde luego no suelen aburrir, incluso algunas versiones de los episodios circulan en la red limitadas al combate propiamente dicho, y así los más impacientes espectadores se evitan las para ellos tediosas explicaciones científicas.

En el primer episodio un majungasaurus macho intenta aparearse con una hembra que siente amenazada la vida de su cría, y se produce el primer combate entre gladiadores de la prehistoria con lucha de sexos incluida.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario