PRELUDIO A UNA REBELIÓN

SONS OF LIBERTY

Título Original: Sons of Liberty

Año: 2015

Nº de Episodios: 3 (360 min.)

País: Estados Unidos

Director: Kari Skogland

Reparto: Dean Norris, Marton Csokas, Henry Thomas, Ben Barnes, Kevin Ryan, Ryan Eggold

Marco Temporal: 1765-1776

Marco Espacial: Estados Unidos



1765. Boston, Massachusetts. La agitación reina en las colonias americanas. Muchos cuestionan la autoridad del rey que ordena a sus gobernadores subir los impuestos. Su recaudador más infame es un ciudadano de Boston llamado Sam Adams. La situación en la ciudad es desastrosa. Las bandas rivales pelean en las calles. A la corona británica le da igual que los colonos se maten entre ellos mientras paguen los impuestos.

La serie recrea los primeros pasos hacia la Guerra de la Independencia americana siguiendo a sus protagonistas, sobre todo a un joven y audaz Sam Adams, que pasa de ser el sinvergüenza de turno al héroe de la función.

Con mucha acción y gráficos que parecen sacados de "Assassins creed" la serie fue criticada por tener escaso rigor histórico, aunque la recreación de los ambientes y el retrato de personajes si gozó del beneplácito de la crítica.

Los mitos de la Revolución americana y sus protagonistas son revisionados en una serie moderna realizada para un público amplio. Paul Revere, John Adams, Franklin o Washington se convierten en los héroes de esta producción pensada para las nuevas generaciones. Una serie que puede entretener aunque sin llegar a entusiasmar, y en la que la excesiva dramatización de la historia la hace en ocasiones poco creíble. El último episodio termina con la declaración de Independencia dejando el final abierto para otra temporada o miniserie, aunque para eso ya está "Turn. Espías de Washington". Lo mejor de la serie es presentarnos la situación en las colonias antes de la Revolución, cómo vivían, y en cierta manera cuáles fueron las causas que les llevaron a buscar la independencia, lo malo es que es todo muy artificial y está tratado como un videojuego en lugar de ser un poco más serios y rigurosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario