EL HÉROE DE ALBIÓN

MANO DE PLATA


Título Original: The silver Hand


Autor: Stephen R. Lawhead


Año de Publicación: 1992


País: Estados Unidos


Marco Temporal: Indeterminado


Marco Espacial: Albión mítica.



La profecía advierte que el dolor asolará Albión en tres frentes. Se instalará un trono y sobre él se sentará un rey con una mano de plata. Pero antes de que eso ocurra el rey caído debe ser enterrado. Terminado el funeral el príncipe pretende hacerse con el trono, pero topa con la oposición del bardo Tegid Tathal. El regreso del paladín de Otro Mundo, Llew, trae un nuevo jugador al tablero.

Nuada Airgetlam. David Johnson 
"Mano de plata" es la segunda novela de la trilogía "La canción de Albión". En esta segunda parte se va relatando la conversión del protagonista del anterior libro en el héroe de leyenda en el que se inspiran las leyendas. Combates y luchas por el trono pueblan las páginas de la obra de Stephen Lawhead, en donde los dos amigos procedentes de nuestro mundo asumen sus roles antagónicos en esta dimensión céltica 

La nueva entrega tiene las mismas virtudes del primer libro e incluso diría que define y matiza aún más el mítico mundo en el que se mueven los protagonistas. Más acción, más aventuras para una novela que desmiente aquella vieja máxima de "nunca segundas partes fueron buenas".

La novela del estadounidense no puede leerse desgajada de la anterior, ya que la continúa, y cierra tramas. Sigue siendo una obra entretenida y fácil de leer, aunque el autor reimagine los mitos celtas, mezclando el héroe gales Llud Llaw Eraint y el irlandés Nuada Airgetlám (quien para muchos es el mismo) dando su propia y peculiar versión.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario