LA FURIA DEL ENANO

MJÖLLNIR



Título Original: Mjöllnir


Guionista: Olivier Peru


Dibujante: Pierre-Denis Gous


Año de Publicación: 2013-2016


País: Francia




Los habitantes de Midgard utilizan a los enanos para sus juegos de guerra haciéndoles combatir contra fieras para disfrute del rey Hakonn y sus súbditos. Pero el enano Thor está dispuesto a terminar con esto. Él y un grupo de voluntarios se aprestan a luchar a muerte por rescatar a sus hermanos y terminar con la crueldad de los juegos.

Olivier Peru crea en una serie que por ahora tiene 3 números una historia de fantasía heróica inspirada en las leyendas nórdicas. En un mundo donde conviven humanos y enanos uno de estos últimos se revela como algo más. El enano Thor parece compartir algo más con el dios del trueno que un simple nombre. Ya en el primer número sabremos que une este mundo con las leyendas antiguas.

Con un guión original y un dibujo potente la saga de Mjöllnir explora nuevos y viejos caminos de la fantasía. En una especie de cruce de "El Señor de los anillos" con las viejas leyendas de la rivalidad entre Thor y Loki, los cómics de Peru se llenan de enanos, elfos, y demás seres mágicos en una historia épica que se parece a todas y a ninguna de las que hemos leído antes. Se parece a todas porque son muchos los homenajes, los nombres, los lugares, e incluso los personajes que conocemos , que nos suenan o que se parecen a otros. Y no se parece a ninguna por la originalidad de la trama, por el planteamiento de inicio (no voy a desvelar nada para no estropear las sorpresas) y por el desarrollo de la historia.

El dibujo de Gous brilla en los personajes, en su retrato, en sus rostros, algo que suele fallar en muchos cómics aquí es su gran baza. Es imposible confundir un personaje con otro, ni siquiera aunque sean de la misma raza. Los lugares están menos acabados, más abocetados, pero ayudan a crear una atmósfera ominosa que aún aumenta más con el uso de colores terrosos, oscuros, que crean una permanente sensación de peligro en el lector.   

"Mjöllnir" es una interesante propuesta comiquera que utiliza la mitología nórdica como excusa para desarrollar una historia de fantasía épica, y que si bien no respeta demasiado los mitos originales tiene los suficientes elementos para gustar a los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario