SHALLOT EN ITALIA

LA LENGUA DE LAS SERPIENTES


Título Original: A Brood of Vipers


Autor: Michael Clynes


Año de Publicación: 1994


País: Reino Unido


Marco Temporal: 1523


Marco Espacial: Italia


De nuevo la memoria del viejo Shallot retrocede hasta el pasado, y le lleva hasta la primavera de 1523 cuando él y su señor Benjamin Daunbey descansan en sus posesiones de Ipswich. El descanso no va a durar mucho, ya que el rey Enrique VIII va a volver a necesitar de sus servicios. Un diplomático florentino ha sido asesinado en Londres, y la pareja de investigadores habrán de resolver el crimen para lo que terminarán por desplazarse a la misma ciudad de Florencia.

Clemente VII( Julio de Medici).
La cuarta novela de las aventuras del peculiar investigador y pícaro Shallot y de su señor Benjamin Daunbey nos lleva esta vez desde la Inglaterra de Enrique VIII hastas la Florencia de los Médici. En esta última ciudad deberán cumplir una triple misión: entregar un mensaje, encontrar a un pintor, y por supuesto descubrir un asesino. María, una inteligente enana, les ayudará en sus misiones. Ya en Florencia descubrirán que el  cardenal Giulio de Medici se encuentra en el cetro de una intriga llena de misterios que Shallot relatará con su habitual sorna. Duelos, intrigas, conspiraciones y asesinatos acompañan esta nueva entrega que no desmerece de las anteriores. 

La última novela que se ha publicado hasta ahora de las aventuras del pícaro escudero y su señor continua la línea de los anteriores libros. Es una novela entretenida, divertida, llena de pasajes ligeros, y que el autor adereza sólo un poco con pinceladas de Historia. Una saga que hara las delicias de los amantes de las novelas de intrigas históricas, y una de las mejores salidas de la pluma del prolífico Doherty, aquí firmando como Michael Clynes. Una pena que no se continuaran publicando en castellano el resto de las novelas hasta completar las 6 que conforman el ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario