VUELVEN LOS CORSARIOS DE ÁFRICA

LEÓN DORADO


Título Original: Golden Lion


Autor: Wilbur Smith, Giles Kristian


Año de Publicación: 2015


País: Zambia, Reino Unido


Marco Temporal: 1670-1671


Marco Espacial: África Oriental


En una apartada playa del África Oriental llegan los restos de una reciente batalla naval. Un muchacho que juega en la orilla descubre un superviviente horriblemente mutilado. Este hombre una vez fue Angus Cochran, pero ahora ya sólo será El Buitre, y toda su vida la consagrará a vengarse del hombre que le ha reducido a tal estado, Hal Courtney. Mientras tanto la general Judith Nazet ha conseguido una nueva victoria para las tropas etíopes, y se dispone a solicitar permiso a su majestad Iyasu I para regresar junto a su prometido.

La segunda aventura de la larguísima saga de los Courtney nos trae de vuelta a los protagonistas de "Aves de presa", Hal y su tripulación,  la bella y mortal Judith, y por supuesto sus enemigos encarnizados con un Buitre transformado en un malvado con quemaduras y máscara al más puro estilo Darth Vader.

Wilbur Smith, que ya va por los 84 años, sigue añadiendo libros a sus largas sagas familiares destinadas a contar el desarrollo de su amado continente africano, y como se debe temer que no le quede mucho, va buscando el relevo generacional a base de incorporar a sus novelas a escritores colaboradores que sean capaces de seguir engrandeciendo lo que es ya todo un universo novelístico. En el 2015 se asoció con el inglés Giles Kristian para rellenar un hueco que explicara los hechos ocurridos a la familia Courtney entre 1668 y 1690 que era hasta ahora cuando arrancaba la segunda entrega de la saga, "El monzón". De manera que con esta novela estaríamos en la 1.1, la 2.0, o algo así.

¿Qué nos ofrece la nueva novela de los Courtney? Pues todo a lo que nos tiene habituados  su autor Wilbur Smith, aventura, romance, combates, violencia, y de historia poco más que la fecha, al menos en este caso. Las aportaciones del nuevo colaborador no es que se noten, y si nos dijeran que era salida de la pluma única del autor original nos lo creeríamos. "León dorado" no es fundamental para entender la macro saga familiar, pero si te gustó la primera, ésta ofrece más de lo mismo, es decir una novela de aventuras de trasfondo marinero o pirata, como prefiráis, en la África del XVII. !Ah! y siento contradecir a la publicidad del libro o al mismo Stephen King, pero del "mejor autor de novela histórica" nada, ni se acerca.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario