EL DESTINO DE MANO DE PLATA

LA ÚLTIMA BATALLA


Título Original: The Endless Knot


Autor: Stephen R. Lawhead


Año de Publicación: 1993


País: Estados Unidos


Marco Temporal: Indeterminado


Marco Espacial: Albión mítica


Un fuego consume Albión. Es un fuego de oscuridad maligno y tenebroso que lo consume todo. Pero "Mano de Plata" ha cumplido su función. Llew ha conseguido el objetivo que se había propuesto inicialmente cuando pasó al Otro Mundo. Sin embargo ahora armado con su mano de plata y elegido como rey se resiste a abandonar Albión y a la bella Goewyn.

"La última batalla" termina y cierra la trilogía "La canción de Albión" de una manera definitiva, sin continuarás, ni flecos narrativos colgando. Stephen Lawhead coge a su protagonista ahora convertido en rey de Albión, le hace gozar de un cierto tiempo de tranquilidad en su paraíso celta, y luego le sumerge de nuevo en la aventura, incluso con tintes más oscuros al trasladarlo a un lugar diferente más tenebroso, Tir Aflan. Con un final épico, dramático e inesperado se terminan estas aventuras que oscilan entre lo mítico y lo fantástico.

La última novela recurre a elementos más fantásticos más cercanos al horror, o si se prefiere al héroe típico de las novelas de "espada y brujería" que en medio de una misión casi imposible acompañado de su banda de fieles se enfrenta a monstruos y terribles malvados. Entretenimiento a raudales sobre todo en la segunda parte de la novela la narración se aproxima a un clímax final inexorable que deja al lector un poco desconcertado en por donde se van a encaminar las cosas.

Imprescindible lectura para completar la saga céltica de Lawhead y una rareza en cuanto a la manera de contar y desarrollar las tramas que combina desde los mitos celtas hasta las novelas estilo "Conan" pasando por las tradicionales obras de fantasía heroica más clásicas. Mucho más oscura y tétrica que las anteriores el autor se dedica en gran parte de la novela a cerrar tramas, y explicar muy por encima algunas de las preguntas que le habían quedado a los lectores tras las anteriores novelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario